Consejos

Lo primero es que sepamos el tipo de trabajo que quieres y si buscas un trabajo bueno muy barato o uno de calidad al mejor precio.

Depende si es para vivienda particular o, por ejemplo, vivienda para alquilar. Nosotros sabemos perfectamente trabajar de las dos maneras. También podrás consultar las cartas de colores “ral” y “ncs” incluidas en nuestra web.

Normalmente se escoge un tono o dos más claros del color que te gusta, porque luego visto en la pared, parece más fuerte del original. Siempre hay que elegir los colores con luz natural, y casi siempre dependiendo del mobiliario existente. También puedes guiarte por los complementos (cortinas, cuadros…).

Dependiendo de la uniformidad de las paredes, te quedará mejor una pintura lisa o una con relieve, ya sea gotelé, picado o efecto rústico. Los empapelados dan un acabado espectacular aunque sea en un solo paramento.

Si quieres zócalos, es aconsejable poner el color claro encima para que te de luminosidad.

Es costumbre pintar los techos en color blanco para crear un efecto de techos más altos y más espacio abierto y es muy aconsejable que sea con pintura mate sin brillo, para evitar que alguna imperfección resalte. Espero haberte ayudado.

Cartas de colores: